– Cofinanciar proyectos para: las infraestructuras de las plantas de beneficio animal, obras para el plan de modernización de la ganadería en el Departamento de Antioquia, mejoramiento de pastos, forrajes y sistemas silvopastoriles, establecimientos de cultivos y unidades de beneficio y postcosechas en los diferentes rubros (fortalecimiento de las cadenas productivas en Antioquia, fruta pequeña, cacao, caña, platano, etc. ), prevención y manejo de problemas fitosanitarios.

– Realiza contratos con el fin de: capacitar en buenas prácticas agrícolas, ganaderas, y de manufacturas (BPM), construcción de lineamientos de la política de agricultura familiar campesina, capacitar en tecnificación de cultivos (Implementación de unidades productivas tecnificadas), mejoramiento y capacitación en prácticas postcosechas.

– Contratos para el Plan de Ordenamiento Territorial Agropecuario del Departamento de Antioquia, fortalecimiento de la asistencia técnica directa rural.

– Contratos financiados con recursos de regalías con el fin de realizar investigaciones y ejecución de proyectos en diferentes rubros (psicultura, cacao, fruta pequeña).

– Generación de capacidades institucionales, producción y comercialización a través de compras locales, sistemas productivos, bancos de maquinaria con inclusión de la población campesina.